AGRICULTORES AGRADECEN APOYO DE LA GOBERNACIÓN EN DIÁLOGOS PARA DAR SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR

0
276

Tras varios días de estadía en la ciudad de Villavicencio, líderes agricultores agradecieron la gestión y el apoyo que recibieron por parte de la Gobernación del Meta para concertar los diálogos pertinentes con el Ministerio de Agricultura en busca una salida a las problemáticas que enfrentan.

Estiven Navarro, líder agricultor y miembro del Comité por la Defensa Agrícola Campesina del Ariari, manifestó que la gobernadora Marcela Amaya siempre estuvo en contacto con ellos desde que se la encontraron en la vía, mostrando un gesto de amabilidad y solidaridad ante las adversidades del sector.

“Cuándo la Gobernadora conoció de primera mano la situación, puso su personal a disposición y nos habilitó el coliseo Álvaro Mesa Amaya para hospedarnos. Y viendo las dificultades nos otorgó alimentación, colchonetas y frazadas para estar allí mientras se daba una reunión con el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga”, expresó Navarro.

La semana pasada el secretario privado, Eduardo González Pardo, atendió en el despacho a los líderes agricultores, quienes expresaron sus inconformidades frente a los costos de producción y el valor de los insumos, que en los últimos años les ha significado pérdidas económicas especialmente en la cosecha de los cultivos.

Se tiene previsto que mañana martes desde Bogotá, el Ministro de Agricultura atienda la reunión establecida con varios líderes para iniciar las mesas de seguimiento a los compromisos adquiridos en la búsqueda de opciones que otorguen una solución a la comercialización de los productos agrícolas, y de aliados y empresarios a nivel nacional interesados en la compra de sus cosechas.

Fuente: Gobernacion del Meta

Dejar respuesta