Asista al foro de Agricultura Familiar, una apuesta para transformar el sector rural en el Meta

0
507

Como un espacio para aunar esfuerzos que ayuden a la transformación para determinar una ruta orientadora de articulación interinstitucional para el fortalecimiento regional de la agricultura, el próximo viernes 18 de mayo se llevará a cabo el primer Foro Regional de Agricultura Campesina Familiar ‘Una apuesta para el Desarrollo Territorial Rural Sostenible’.

Este evento tendrá como propósito visibilizar las iniciativas regionales y locales de fortalecimiento a la agricultura campesina y familiar, y las estrategias de comercialización, producción agroecológica y comunitaria en el departamento del Meta.

La Universidad Santo Tomás, en articulación con el Gobierno departamental y diferentes gremios del sector agrícola, darán apertura a este importante evento en la región desde el auditorio de la institución de educación superior a partir de las ocho de la mañana.

El foro tendrá una amplia agenda sobre proyectos locales de producción agroecológica y formas de comercialización directa, y experiencias de transformación productiva local.

Allí mismo, se hará la presentación de casos exitosos en relación con la agricultura familiar; cuáles han sido los avances para el departamento del Meta; se socializará la normatividad que incluye a la agricultura familiar, y se colectivizarán los modelos circuitos cortos de comercialización.

Este encuentro contará con la participación de la Red Nacional de Agricultura Familiar, Mercado Campesino, Anuc Meta, Corporación Alemana GIZ, Agencia de Desarrollo Rural, Corpoica, la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio, el Ejército Nacional de Colombia, la Policía Nacional, SENA,  Fenalco y la Cámara de Comercio de Villavicencio.

 

Fuente: Gobernación del Meta

Jessica Rodas Suárez

 

Dejar respuesta