Avanza curso de orquídeas en Villavicencio

0
352

En el Centro Ecológico Senejá se llevó a cabo el curso de cultivo de Orquídeas, espacio que permitió a losvillavicenses conocer la importanciasobre esta planta, considerada como la flor nacional de Colombia,ya que representa el grupo más diverso de plantas para el mundo y el país.

Los asistentes al curso, accedieron a contenidos temáticos y educativos sobreel cultivo de orquídeas,elproceso de polinización, participación en talleres  prácticosde morfología floral de las orquídeasy elaboración de sustratos.

El evento organizado por CorpoOrquídea, cuenta con el apoyo de Cormacarena y tienecomoobjetivo incentivar a la ciudadanía para que aprenda sobre esta planta que está ganando adeptos de manera significativa en el departamento.

Es importante resaltar, que las orquídeas interactúan con  una amplia variedad de especies en el ecosistema, para su germinación requierende un hongo micorrícico, el cual convierte los nutrientes almacenados en la semilla en una forma que necesita el embrión de la planta. Por otro lado, acambio del servicio de polinización, las flores brindan recompensas como aromas y néctar a las abejas, mariposas y colibríes.

Colombia es  el país con mayor número de especies de orquídeas en el mundo, con un total de 4.270 registradas, agrupadas en 274 géneros distribuidos en casi todo el territorio nacional. Sus colores, olores, formas, texturas y tamaños, hacen que sean objeto de admiración permanente.

Estos espacios formativos permiten que las comunidades se capaciten y conozcan sobre la variedad en flora que existe en el país, por esto, invitamos a la ciudadania a consultar y descargar el boletín mensual de la Asociación orquideológica de la Orinoquia, en la que encontrará información sobre ecología, taxonomía, morfología y cultivos de las orquídeas.

 

Fuente: Cormacarena

Dejar respuesta