Capacitados nuevos socios de Banco2 en Vista Hermosa y San Juan de Arama

0
306

Veinte nuevos socios del programa Banco2 en Vista Hermosa y San Juan de Arama, fueron capacitados por Cormacarena en el manejo de formatos de monitoreo participativo, con el fin de involucrarlos en el proceso  de seguimiento de la flora, fauna y precipitación en las veredas El Vergel, El Bosque, Nuevo Progreso y Sardinata.

Los socios que se vincularon a Banco2 con el propósito de conservar y proteger los ecosistemas y quienes, desde el pasado mes de junio, se hicieron acreedores a una compensación económica, recibieron una completa inducción sobre el seguimiento que se debe realizar mes a mes a  las especies de animales silvestres que  retornan a su hábitat gracias a la conservación del bosque.

En cuento al seguimiento continuo a la fauna silvestre se entrenaron en la identificación de los cambios que presentan las especies arbóreas durante determinados periodos del año.

De igual manera y como parte del proceso de adaptación y mitigación al cambio climático, aprendieron a realizar un Pluviometro casero para medir la cantidad de lluvia y condición del tiempo que se presenta  diariamente en esta zona.

Luego de capacitados los vinculados deberán detallar las actividades que realicen para mejorar y/o mantener las condiciones del bosque y de las fuentes hídricas dentro del área, los cambios que hagan en el uso de suelo, las medidas de conservación de la fauna silvestre, inversión del dinero en salud, educación o alguna otra acción que mejore su calidad de vida.

Con esta información se corrobora que las familias están cumpliendo con los acuerdos de conservación, a la vez que se fortalece el intercambio de experiencias con la comunidad.

 

Fuente: CORMACARENA

Dejar respuesta