Cormacarena invita a participar en taller sobre Observación Responsable de Toninas

0
313

Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en la conservación de los recursos naturales del departamento del Meta, Cormacarena en convenio con la Fundación Omacha realizarán dos talleres teórico – práctico sobre la Observación Responsable de Toninas en los municipios de Puerto Gaitán y la Macarena.

El primer encuentro se llevará a cabo el viernes 27 de julio entre las 8:00 am y las 4:00 pm en el Auditorio de Bellas Artes municipio de Puerto Gaitán, donde en horas de la mañana se socializarán temáticas referentes a la biología de toninas y normatividad fluvial, en la tarde se hará una práctica en los ríos Manacacias, Yucao y Meta.

Así mismo, el día martes 31 de julio de 8:00 am a  4:00 pm, en el restaurante El Caporal en La Macarena se estarán socializando las temáticas anteriormente mencionadas, y en las horas de la tarde se realizará práctica de observación de toninas en los ríos Guayabero y Losada. Estasactividades estarán coordinadas con las alcaldías municipales y las secretarias de Medio Ambiente y Agricultura.

Los talleres están dirigidos a operadores turísticos, pescadores, funcionarios de las alcaldías, Policía Nacional, Fuerzas Militares y la comunidad en general, que esté interesada  en conocer a esta emblemática especie, además de una serie de reglas básicas para que los guías y turistas puedan disfrutar de la observación de toninas, y de esta manera se convierta en una alternativa económica para la región, que sea responsable con la naturaleza y sostenible para nuestros recursos faunísticos.

Por lo anterior, las personas que deseen participar de estos talleres pueden comunicarse a los siguientes números celulares para confirmar su asistencia: 3212473712, 3167502792, 3144696221.

De esta forma Cormacarena continúa generando espacios de conocimiento, que permiten sensibilizar a todos los actores del departamento hacia la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad en el Meta.

 

Fuente: CORMACARENA

Dejar respuesta