DURANTE JUEVES Y VIERNES EL TEATRO LA VORÁGINE ACOGERÁ EL TERCER ENCUENTRO DE NARRATIVAS DE MEMORIA

0
444

Con una exposición y una conferencia a cargo del reportero gráfico Jesús Abad Colorado López, la Gobernación del Meta realizará este jueves 2 y viernes 3 de agosto el tercer Encuentro de Narrativas de Memoria en el teatro La Vorágine.

 

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, confirmó que la cita el jueves es a las 6:30 de la noche con la exhibición ‘Geografía del dolor y resistencia: soy testigo’ que muestra 160 fotografías que evidencian las consecuencias que ha dejado el conflicto armado interno y la necesidad de construir un país con justicia social.

 

Este trabajo es catalogado como un compendio de relatos de testimonios recopilados durante 25 años, con la resiliencia y la fortaleza de los colombianos, por lo cual motiva la construcción de la memoria histórica para enfrentar los retos del presente y consolidar un mejor futuro.

 

Para el viernes a las 9:00 de la mañana, el profesional egresado de la Universidad de Antioquia ofrecerá la conferencia ‘Retrato de un testigo de la guerra’.

 

La actividad, con ingreso gratuito, es una apuesta por la reconstrucción del tejido social con poblaciones afectadas por la violencia, a partir de la generación de escenarios de trabajo entre el instituto, el Gobierno departamental y las comunidades.

 

Fuente: Gobernación del Meta

Dejar respuesta