El comercio minorista disminuyo un 86% por el Coronavirus: Google

0
1794

Este informe de movilidad comunitaria que se realizó los últimos días del mes de marzo, muestra el cambio que se ha generado en las visitas a lugares cotidianos como los supermercados y parques, entre otros escenarios.

El estudio arrojó que los sectores más golpeados, en lo que tiene que ver con la movilidad, durante la cuarentena, el de la venta minorista y la recreación con un -86%.

Dentro de estos se encuentran los restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines.

Otros de los sectores son los parques nacionales, playas públicas, puertos deportivos, parques para perros, plazas, y jardines públicos donde la reducción fue del 80% como lo muestra la gráfica.

El mismo estudió determinó que la movilidad en lugares de trabajo se ha reducido un 58% lo que evidencia que la economía empresarial aun mantiene cierto movimiento. El informe no tiene en cuenta el tele-trabajo, al no haber un desplazamiento a las oficinas.

Teniendo en cuenta que por estos días la restricción es estar en casa, se esperaría que el porcentaje de personas en sectores residenciales hubiera aumentado en gran porcentaje. Sin embargo, el incremento porcentual fue solo del 26% de movilidad en sectores residenciales.

Lo que dejaría en evidencia que aun el 74% en promedio de la población Colombiana monitoreada no cumple precisamente con la cuarentena.

El informe completo lo pueden adquirir en el siguiente enlace.

https://www.google.com/covid19/mobility/

Dejar respuesta