El gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluga decretó en el territorio la Alerta  Amarilla Sanitaria.

«Vamos a articular acciones con los alcaldes para reforzar medidas de prevención y control ante la infección viral por cirobaviris COVID -19.

Esta medida busca generar acciones más agresivas de autocuidado en nuestra población.

Además,  ordenar a los actores del sistema de salud a reforzar sus planes de contingencia y garantizar el servicio de salud oportuno y de calidad de acuerdo a los protocolos para infeccion respiratoria aguda.

La  alerta  sanitaria va dirigida por sobretodo a nuestra comunidad para que  entre todos generemos conciencia de esta realidad mundial a la que nos estamos enfrentando. Nadie nos vendrá a cuidar no abra sistema de salud suficiente para solucionarlo todo.

Debemos trabajar en equipo todos los Actores de esta sociedad generando estilos de vida saludables,Rutinas de higiene sanitaria como lavado de manos, evitar al máximo el  Contacto físico cambiar la  Cultura del  Saludo físico y cuidar a nuestra población más vulnerable para este caso como nuestros adultos mayores.

Especial cuidado tendremos por la población que se encuentra concentrada en hogares de paso, centros vida ,centros penitenciarios, internados.,colegios, hogares del sistema de bienestar familiar.

Por: Nayibe Novoa

Gobernación del Meta

Dejar respuesta