POR: PORTAFOLIO

Ratificando la confianza sanitaria de los mercados internacionales para la exportación de carne bovina colombiana, durante los dos primeros meses del año, un total de 4.532 toneladas de este producto fueron enviadas a ocho países, por un valor cercano a los 18 millones de dólares, indicó el ICA.

Según esa entidad, el ascenso que viene registrando la exportación de la carne bovina en Colombia se debe a un trabajo articulado con los ganaderos, los gremios, y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que junto con el ICA y el Invima, han desarrollado las estrategias necesarias con las entidades internacionales de cada país, con el fin de garantizar productos de excelentes condiciones sanitarias y de inocuidad.

En comparación con el primer bimestre del año 2019, en enero y febrero de 2020, se enviaron 3.114 toneladas más de carne bovina hacia Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Jordania, Líbano, Libia, Hong Kong y Vietnam, cifra que devela un aumento del 324,7%. La gerente del ICA, Deyanira Barrero León, destacó que “es necesario seguir trabajando en el marco de la estrategia de diplomacia sanitaria para alcanzar nuevos mercados y dinamizar la economía del sector ganadero.

El aumento de la exportación de la carne bovina demuestra que hay confianza por parte de las autoridades sanitarias de los otros países, quienes reconocen la calidad de nuestro producto”. Barrero agregó que con la reapertura del mercado de carne bovina hacía Rusia, las expectativas de exportaciones crecen de forma significativa.

Foto: https://images.app.goo.gl/BgksXrSyzgk1Z3Nz8

Dejar respuesta