GOBERNACIÓN DEL META OTORGARÁ PROYECTOS SOSTENIBLES PARA EL RESGUARDO MAGUARE

0
321

Así lo anunció la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, en su visita al resguardo indígena de la comunidad uitoto, donde en compañía de parte de su gabinete reafirmó la entrega de proyectos para beneficio local.

Varios proyectos están siendo aprobados por parte del Gobierno departamental, entre ellos de vivienda, desarrollo agroeconómico, turismo, cultura, acueducto y salud, para el beneficio de más de 22 familias de esta comunidad indígena.

“Vamos a trabajar de la mano con el gobernador de esta población indígena, Santiago Kuetgaje, a quien le reiteramos el compromiso de la construcción de 22 viviendas en el resguardo maguare”, expresó la mandataria.

Desde la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico se implementará un proyecto de gallinas ponedoras para 12 familias favorecidas, compuesto por 30 gallinas, cerramiento del área de vivienda y alimentación por tres meses por un valor de 45 millones de pesos.

 “En articulación con la Secretaría Social se hará la entrega de este proyecto, donde se hará le respectiva asistencia técnica y seguimiento, así mismo le anunciamos a esta comunidad que estarán vinculados a un modelo de salud intercultural de los pueblos indígenas, según los componentes del Sistema Indígena de Salud Propio e Intercultural (SISPI)”, puntualizó Amaya.

Al final del encuentro, la Gobernadora del Meta y el gobernador indígena firmaron el acta de los compromisos establecidos entre la comunidad el Gobierno departamental y la comunidad indígena Uitoto, como garantía al fortalecimiento de esta población

 

 

Fuente: Gobernación del Meta

Jessica Rodas Suárez

 

Dejar respuesta