Mas recursos para la Gobernación

0
354

Mas de 270 mil millones de pesos fueron aprobados en las sesiones extras de la Asamblea Departamental las cuales culminaron el día 31 de mayo, los recursos que corresponden a tres distintos movimientos económicos permitirán la ejecución de 111 proyectos por parte de la Gobernación del Meta.

Los tres traslados presupuestales propuestos por la administración departamental corresponden a recursos del superávit fiscal de la vigencia 2020, recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales FONPET entre otras vigencias expiradas y se dividen de la siguiente manera.

Mil 600 millones corresponden a una reorientación de rentas del FONPET los cuales se usarán para garantizar el funcionamiento del Fondo de Salud y el mejoramiento de acciones contra enfermedades transmisibles como el COVID-19

Además, se podrá usar el superávit fiscal del año 2020 el cual asciende a mas de 178 mil millones de pesos los cuales no pudieron ser ejecutados en la anterior vigencia por las dificultades que planteo la pandemia.

Y por último 86 mil 500 millones que pertenecen a vigencias expiradas

Según el diputado liberal Andrés Jaramillo estos recursos son fundamentales para el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo Departamental y serán ejecutados no solo en gastos requeridos para combatir la pandemia, sino también para reforzar el sistema de salud en general del departamento.

Además, también están enfocados en la ejecución de grandes obras de infraestructura como la culminación de las piscinas olímpicas y el coliseo Álvaro Mesa Amaya.

Cabe recordar que una vez estos recursos se estén ejecutando serán un gran aporte para dinamizar la economía de la región.

Dejar respuesta