Minambiente y Policía Nacional firman memorando de entendimiento para fortalecer la educación ambiental en el país

0
332

En el municipio de Tabio (Cundinamarca) se llevó a cabo la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Policía Nacional por la educación ambiental en Colombia.

“Hay una tarea muy importante, que se refleja en este convenio que hemos suscrito, y es la de trabajar por la educación y la conciencia ambiental en este país. Y quién más que una institución que queremos tanto como la Policía para que nos siga ayudando en esa tarea. De allí la importancia de esta alianza que firmamos hoy. Sé que dará muy buenos frutos, solo me resta expresarle nuestro sentimiento de eterna gratitud a la Policía Nacional”, manifestó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, durante la firma del documento.

Esta alianza, liderada por la Subdirección de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se hace con el fin de reforzar los procesos educativos a nivel nacional, generando una mayor participación, asociación, gestión comunitaria y generación de proyectos que logren mitigar los impactos ambientales en el territorio nacional.

“La Policía Nacional es una de las entidades más respetadas del país, que hace un trabajo invaluable también en la protección del medioambiente, y queremos aunar esfuerzos para seguir fomentando la cultura ambiental y del cuidado de nuestra naturaleza”, indicó Kandya Obezo, subdirectora de Educación y Participación del Ministerio.

Para el Ministerio de Ambiente que se haya incluido la educación ambiental en la institución de la Policía Nacional es fundamental para concientizar y crear una cultura ambiental con las comunidades, de manera que el desarrollo sostenible del país sea viable, reconociendo los contextos de diversidad cultural y ambiental que hay en las áreas rurales y urbanas de la nación.

“La firma de este memorando de entendimiento entre el Ministerio de Ambiente y la Policía Nacional se constituye en un instrumento muy valioso en el ámbito de la prevención, que va íntimamente ligado al ámbito de la educación. Una policía más culta en temas ambientales, es una policía que tendrá un nivel de conciencia más amplio para interactuar con las comunidades y los diferentes recursos naturales, fauna y flora”, afirmó el mayor general Gustavo Moreno Maldonado, director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional.

A partir de este memorando, la Policía Nacional debe cumplir en promover procesos y espacios que resalten la Política Nacional de Educación Ambiental a nivel local, regional y nacional del Ministerio de Ambiente, así como también dar a conocer las normas ambientales, su implementación y el control de la normativa vigente.

“La alianza tiene una cobertura nacional, vamos a generar un plan de acción que nos permita capacitar a todos los policías”, concluyó Fanny Cortés, funcionaria de la Subdirección de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente.

 

Fuente: MinAmbiente

Dejar respuesta