DEPORTESTENDENCIAS

¡Llegó el título 21! Los Leones del Caracas son los campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

DEPORTES | CARACAS. -No podía ser de otra manera este tan esperado título 21 para los siempre fervorosos Leones del Caracas en la que es su casa: El estadio Universitario de la capital… Un soberbio jonrón que parecía irse a zona de foul, volvió como por mandato del destino para salir del parque y convertirse en cuadrangular… Batazo único y genuino en el inning número 11, con el que los capitalinos dejaron en el terreno de juego a un digno rival, los aguerridos y batalladores Tiburones de La Guaira.

Así, con una reñida final que se extendió hasta seis compromisos, la tropa melenuda con José Alguacil de tutor, logró confeccionar un choque que se hallaba en el empate perenne con un auténtico toma y dame entre escualos y selváticos.

Johan Belisario entraba como nuevo lanzador por Tiburones de La Guaira en el undécimo capítulo, él era la apuesta de Henry Blanco; pero para medirse a él, llegaba el Tren del 23 a toda máquina…

Un estruendoso batazo salió de su madero hacia el jardín derecho y los nueve jugadores del litoral, quedaban tendidos en el terreno mientras el coso de Los Chaguaramos se desbordaba entre sus más álgidas emociones.

Tiburones atacó temprano al abridor caraquista Yoimer Camacho… El de Santa Teresa del Tuy en el estado Miranda había sido el designado por el cuerpo técnico felino para ir desde «el vamos» en el montículo… Pero La Guaira no tuvo piedad con él y le fabricó tres carreras que madrugaron su accionar.

Pero en el propio primer tramo, el Caracas respondió… Harold Castro conectó imparable al centerfield para impulsar a Wilfredo Tovar y la pizarra se colocaba 3×1. Casualmente entonces, el mismo pelotero que dio la victoria, facturaba la carrera inicial en este sexto duelo de la final donde los Tiburones no tenían otro día más.

Acto seguido José Rondón conectó sencillo al jardín izquierdo para impulsar al propio Harold Castro y desatar así «La Locura»… Pizarra 3×2 en el tramo inicial.

Tiburones de La Guaira no quería perder ningún chance, por lo que Ehire Adrianza comenzó la segunda entrada con jonrón hacia el jardín derecho y colocaba una carrera más a la causa visitante.

En el tercero, Oswaldo Arcia conectó doble contra la pared del jardín derecho para impulsar a Harold Castro. ¡Qué movido estuvo este muchacho! para erigirse como protagonista principal de un campeonato sin igual… El score se ponía 4×3.

Pero un as bajo la manga estaba por entrar al cajón de bateo: José Rondón se paraba en el plato y de inmediato conectaba un gigantesco cuadrangular por todo el jardín izquierdo para impulsar a Oswaldo Arcia y voltear las papeletas.

Ahora eran los Leones del Caracas quienes pasaban a comandar las acciones por pizarra parcial de 5×4 en un estadio Universitario a reventar.

Las acciones se mantendrían así hasta el séptimo capítulo… Allí, el siempre peligroso Danry Vásquez conectaba un gigantesco tablazo por todo el jardín central con Balbino Fuenmayor a bordo y voltear el carrusel en la UCV.

Los Tiburones pasaban a ganar 6 carreras por 5 para el disfrute de la fanatizada guairista presente en en Caracas y con un Danry Vásquez que se daba el sitial honorífico contra su exequipo… Era «La Bala de Charallave», a tope.

Pero en ese mismo trayecto y al cierre, el «catcher de emergencia» Juan Carlos Torres falló con rodado por la ruta 63… Y este no fue un simple roletazo, pues, sirvió para que entrara en carrera el empate en las piernas de Juan Infante.

Infante había salido a correr por Oswaldo Arcia y estaban ahora las almohadillas congestionadas, por lo que no se le fue difícil engomarse. La batalla estaba bajo paridad de 6-6; y con mucha tensión para el trío de innings finales.

José Alguacil junto a Wilson Álvarez y todo su cuerpo técnico, habían dictaminado como siempre, que José Mujica saldría para el octavo… Y el grandeliga no deslució: dominó a Danry Vásquez con elevado a la pradera izquierda para terminar la entrada. Y ya con antelación había hecho fallar a Ehire Adrianza y a Francisco Arcia.

Tiburones no lograba capitalizar, se mantenía el empate y el noveno tramo era única y exclusivamente para el candado del zuliano Silvino Bracho… El hombre con temple de acero, con alma de bigleaguer; y que llegaba para evitar que la caja registradora de Tiburones, volviera a sonar.

Un Silvino majestuoso, y unos Tiburones sin conceder espacios en el home… La película se iría a entradas extras, pero el guión no estaba listo, todos los actores en acción tendrían qué improvisar.

Estación: Inning 11 en La Ciudad Universitaria… Hacía su parada el Tren del 23.

Turno primerizo de Harold Castro frente a Belisario… Todo el mundo de pié: Swing con poder y velocidad para despachar una conexión que muchos osaron a desestimar. Sí, lo gritó toda Caracas, cuadrangular y campeonato para rugir desde el pedestal.

Los Leones del Caracas son los nuevos campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, una más para las vitrinas que ya poseen 21 conquistas: 18 como Leones, y 3 como aquella recordada Cervecería que sólo de nombre llegó a cambiar.

2001

Abrir chat
TIERRA LLANERA | Contacta en Directo con Nosotros.