BEISBOLDEPORTES

Intensa rivalidad Dominicana y Venezuela

DEPORTES | SERIE DEL CARIBE. -Tras el extraordinario duelo de doce episodios que protagonizaron ante 34 mil 276 personas en el estadio Monumental “Simón Bolívar” de Caracas, en la jornada dominical, que arrojó victoria de 3-2 para los anfitriones, Leones del Caracas y Tigres de Licey dejaron tan grata impresión, que la fanaticada está ansiosa por verlos nuevamente en la siguiente fase de la 65° edición de la Serie del Caribe.

Representantes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional dominan ampliamente a sus similares del circuito quisqueyano en las últimas diez ediciones de la Serie del Caribe, con un total de siete triunfos en nueve enfrentamientos.

Pero entre los dos éxitos conseguidos por los dominicanos figura la victoria de 9-3 que los Toros del Este se apuntaron ante los Cardenales de Lara, en el encuentro por el título de la edición de 2020, disputada en el estadio Hiram Bithorn de San Juan de Puerto Rico.

Con el nuevo formato implementado desde 2015, en el cual se disputa un juego por el título, no se produjeron encuentros entre clubes de estos dos países en las series de Panamá 2019 y Santo Domingo 2022.

Equipos de República Dominicana y Venezuela tienen 53 años cultivando una intensa rivalidad en la cita caribeña desde que inició la segunda etapa en 1970.

Hasta el pasado domingo sumaban un total de 94 enfrentamientos, de los cuales los quisqueyanos han ganado medio centenar y los venezolanos han salido airosos en 44 ocasiones.

Antes del encuentro del domingo, Leones y Tigres tenían exactamente medio siglo sin disputar un desafío en suelo caraqueño desde la serie de 1973, en la cual dividieron con triunfo de 6-2 en el primer encuentro para los melenudos y desquite de 9-5 de los bengalíes en la segunda fecha.

En total, Caracas y Licey han sostenido siete enfrentamientos en cuatro clásicos de febrero: (1973, 1-1), (1978, 1-1), 2006 (dominó Caracas 2-0) y el del pasado 5 de febrero.

LÍDER EN DEPORTES

Abrir chat
TIERRA LLANERA | Contacta en Directo con Nosotros.