NACIONALESTENDENCIAS

Presidente Maduro afirma que al levantar la sanciones los venezolanos regresarán a su país

NACIONALES | CARACAS. -El presidente Nicolás Maduro invitó al gobierno de Estados Unidos a levantar «las sanciones contra la economía y la sociedad venezolana» para que los venezolanos migrantes puedan regresar al país en el lapso de un año.

«Levanten todas las sanciones contra la economía, contra la sociedad venezolana y ustedes verán que a más tardar en un año todos los migrantes regresan a una Venezuela con inversión, a una Venezuela próspera», aseguró.

El jefe de Estado también acusó al «imperialismo” estadounidense y a la oposición de usar la migración venezolana como “campaña” para las elecciones presidenciales que se celebrarán este año.

En su programa “Con Maduro +”, el mandatario aseveró que los grupos que atraen a los migrantes en regiones de México y Estados Unidos, les hicieron una “oferta engañosa” a los venezolanos para que emigraran al norte del continente.

“Comienzan las campañas desde el gobierno de Estados Unidos para desmoralizar al pueblo migrante venezolanos. Nuestros migrantes son gente noble, que por culpa de las sanciones parte de la población migró”, aseveró.

Destacó que en Estados Unidos hay una “campaña” en donde exponen a los ciudadanos venezolanos como “unos delincuentes” y tienen como objetivo posicionar una “matriz negativa diaria sobre Venezuela” para “mal ponerla en el exterior”.

Asimismo, declaró que “ante la imposibilidad de ganar elecciones” en el país, algunos sectores están “tratando” de dañar la imagen de Venezuela.

“Por ninguna vía, jamás, una opción del imperialismo y la extrema derecha le ganará a la opción popular y revolucionaria que el movimiento ponga en las elecciones. Están jugando lo que se llama juego adelantado”.

Ante esto, enfatizó que si el gobierno de Joe Biden levanta todas las sanciones, en menos de un año, el “problema” de la migración se “acaba”.

GLOBOVISIÓN

Abrir chat
TIERRA LLANERA | Contacta en Directo con Nosotros.