INSTITUCIONESREGIONALES

Estudiantes de Odontología expresaron su agradecimiento por la nueva Sala de Odontopediatría Dr. Leonardo Sánchez

INSTITUCIONES | UNERG. -Este viernes, 15 de marzo, el gobernador del estado bolivariano de Guárico José Vásquez, entregó junto a autoridades y estudiantes la Sala Clínica de Odontopediatría de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, Unerg, luego de una rehabilitación integral.

El evento, se realizó durante el programa número 229 En Directo con el Gobernador, transmitido en vivo a través de diferentes emisoras y redes sociales, el cual permitió un contacto telefónico con el rector de la Unerg, César Gómez, quien expresó, que “en el marco del Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030, siempre hemos dado buenas noticias para nuestra universidad, gracias a su apoyo gobernador, con esta inauguración no solo profundizamos la investigación, sino además reforzamos la academia, lo que nos conduce a seguir posicionándonos como una de las mejores universidades del país”, dijo.

A su vez, el mandatario regional José Vásquez, detalló que  entregaron  20 unidades en la Sala Clínica de Odontopediatría, “toda esa rehabilitación que hicimos es una caracterización importante, sobre todo para la formación académica de nuestros estudiantes como profesionales de Odontología, siendo además un programa muy bonito porque atiende a la comunidad, el punto y círculo y más allá”.

En este sentido, el decano del Área de Odontología Darvin Vegas, informó “se estarán atendiendo alrededor de 80 niños en 2 turnos, lo cual por supuesto nos tiene sumamente felices, porque brindaremos salud bucal a los más pequeños”, resaltando también, que muy pronto se contará con la unidad de atención para pacientes con discapacidad, siendo este un factor a priorizar en las necesidades que exige la sociedad.

Dentro de los trabajos realizados se hizo cableado y electrificación, luces LED, colocación de aires acondicionados para una buena climatización, turbinas, compresores, empastado de paredes, pintura, rotulación entre otros.

Impresiones de los estudiantes de Odontología

Hidalmar Pérez, estudiante de tercer año “esta nueva rehabilitación para mí ha sido un placer ya que podemos brindar a nuestros pacientes pediátricos una mejor comodidad al momento de realizar algún tratamiento odontológico, así como también para nosotros una mejor facilidad a la hora de trabajar, todas las unidades se rehabilitaron completamente, tenemos nueva iluminación, igualmente la turbina  funciona al 100% me siento muy complacida”.

Por su parte, Luisiana Makki cursante de 3er año, hizo un llamado de conciencia para que todos los estudiantes del área cuiden las instalaciones, “debemos tener sentido de pertenencia  y mucha conciencia para  cuidar y preservar todas nuestras unidades odontológicas, ya que esto es de nosotros y de las generaciones venideras”.

Asimismo, Diego Zurita, quien recientemente concursó y ganó en las preparadurías, en la unidad curricular Clínica del Niño, recalcó que “la Sala Clínica de Odontopediatría es un gran avance para todos los estudiantes, ya que en estas condiciones es más provechoso para nosotros  poder avanzar de una forma más cómoda, a nivel académico, práctico y profesional, y a su vez, poder darle una mejor atención a nuestros pacientes pediátricos”.

Zurita acotó que está completamente agradecido con Dios por darle vida y salud  y con la gestión del gobernador José Vásquez y el rector César Gómez y a las demás autoridades del área por mostrar su compromiso con la academia unergista./(Prensa-Unerg)/@gobguárico.

Abrir chat
TIERRA LLANERA | Contacta en Directo con Nosotros.