REGIONALESTENDENCIAS

Logias masónicas rinden honores al prócer Francisco de Miranda

REGIONALES | SAN JUAN DE LOS MORROS. Desde el Monumento a la Bandera, ubicado en las adyacencias de la Redoma de la ciudad capital guariqueña, la Logia Sol de Los Llanos 214 y la Logia Estrella de San Juan 107, realizaron importante homenaje a uno de los precursores independentistas venezolanos, Francisco de Miranda, en el marco de su natalicio el próximo 28 de marzo.

De esta forma, con una ofrenda floral rindieron honores a uno de los luchadores por la libertad hispanoamericana, próximo a cumplirse 274 años de su natalicio, además en esta misma fecha se celebra el Día Masónico Nacional.

Steven del Corral, venerable maestro de la Logia Sol de Los Llanos 214, destacó que “Sebastián Francisco de Miranda fue un hombre insigne en la masonería latinoamericana y venezolana, es un inmenso honor y placer rendirle honores” y continuó reflexionando “que se nos permita seguir creciendo en las vidas diarias, desde la  cotidianidad ser mejores hombres. Recordar que el trabajo es diario, no debemos permitirnos frenar. Hay que seguir avanzando”.

De la misma manera, Lester Sarmiento, venerable maestro de la Logia Estrella de San Juan 107, detalló que “hay que seguir cultivando la filantropía y el pensamiento propio, la conciencia de cada día, crear una mejor sociedad y que el Gran Arquitecto del Universo nos permita seguir avanzando” y explicó que “es un acto humilde pero significativo, somos logias hermanas”.

En este sentido, el Abg. José Barreto, fue designado como orador de orden y se encargó de reflexionar sobre cada una de las facetas de la vida del homenajeado “es difícil resumir su vida, hizo demasiado. Fue un alma libre, fue uno de los jóvenes revolucionarios de Venezuela”, y así continuó destacando el papel histórico del prócer independentista.

María Fernanda Viña CNP 26.898

Abrir chat
TIERRA LLANERA | Contacta en Directo con Nosotros.